Ledesma dice que Ferrero no respetó fecha de juramentación para el TC

Ceremonia se desarrollaría el miércoles 18 de mayo.

Marianella Ledesma, quien hasta este viernes se desempeñó como magistrada del Tribunal Constitucional (TC), cuestionó al presidente Augusto Ferrero Costa por no cumplir con el acuerdo de juramentar a los nuevos magistrados el próximo 18 de mayo.

«Lamento el triste papel del presidente Ferrero Costa porque sus magistrados estábamos en toda la voluntad de hacer eso con orden. No sé qué ha pasado», indicó en Epicentro TV.

«Hemos dejado de ser magistrados, lamentablemente, de una forma muy subrepticia. Yo asumí el cargo con el respeto a los magistrados que le precedían, pero no de esta manera», agregó.

TAMBIÉN LEE: Fiscalía denunció penalmente a primera dama Lilia Paredes

Además, criticó que la juramentación de los nuevos miembros del TC haya sido en secreto. «Hay usos y costumbres en el TC. Cuando asumí el cargo, fue con una ceremonia. Hay un protocolo. Aquí todo se hizo fuera del protocolo», sostuvo.

Este viernes juraron cinco de los seis nuevos magistrados electos del TC en una ceremonia privada y sin acceso a la prensa, que inició a las 10:15 a.m. en la sede principal del jirón Áncash, del Cercado de Lima. Solo quedó pendiente la juramentación de Manuel Monteagudo.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.