Leo Pinheiro: Postergan interrogatorio a expresidente de OAS

La diligencia en Brasil fue reprogramada para los días 9 y 10 de julio.

(Foto: Difusión)
  • Fecha Jueves 6 de Junio del 2019
  • Fecha 6:48 pm



El interrogatorio a Leo Pinheiro fue reprogramado para el 9 y 10 de julio. El expresidente de la constructora brasileña OAS deberá responder sobre el proyecto de la Línea Amarilla y la relación que habría tenido con el exalcalde de Lima Luis Castañeda. Este se llevará a cabo en Curitiba, Brasil.

Su abogado peruano Fernando Silva en diálogo con Gestión aseguró hace unos días que su patrocinado hablará “sobre los aportes a las campañas de Castañeda y Humala”, además del “hospital Lorena, Centro de Convenciones de Lima y sobre algún otro acto de corrupción que sepa el señor Pinheiro“.

TAMBIÉN PUEDES VER: Salaverry presentó recurso de amparo contra la comisión de Ética

Recordemos que Pinheiro ya ha declarado frente a los representantes del Ministerio Público que la firma carioca aportó 7 millones de dólares a las campañas contra la revocatoria (2013) y reelección (2014) de la excaldesa de Lima Susana Villarán; así como otros 100 mil dólares a favor de la campaña del exburgomaestre capitalino Luis Castañeda Lossio en el 2014.

Tras lo declarado respecto a Castañeda, en entrevista con Willax precisó que recibir financiamiento privado para una campaña electoral no constituye un delito y sostuvo que “de mí nadie puede decir que me han sobornado alguna vez”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Descuidan defensa de gasoducto en el Ciadi

Descuidan defensa de gasoducto en el Ciadi