Liberan a hermano de Gregorio Santos, exgobernador de Cajamarca, para que vote
A+

Por Janet Leiva

La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional ordenó que Leider Calva Guerrero, hermano del ex gobernador regional de Cajamarca Gregorio Santos Guerrero, deje la prisión y viaje a votar en Cajamarca el último domingo. Sin embargo, no se ha informado aún de que haya regresado a Lima.

Calva Guerrero fue condenado en enero del 2020 a ocho años de prisión por lavado de activos. La Fiscalía lo acusó de intentar encubrir el dinero ilícito que recolectaba “Goyo” mediante la compra de propiedades a nombre de terceros.

Según fuentes judiciales, el tribunal consideró que el hermano de Santos debía ejercer su derecho a votar y le concedió el permiso por tres días. Para la fiscal superior Lourdes Tellez, el procesado debió prever vía internet el cambio de su dirección y consignar como centro de votación a Lima.

“El riesgo (del permiso de viajar) es que podría junto a sus cosentenciados ponerse de acuerdo para toda la estrategia del proceso. Para la Fiscalía no atentaba con el derecho de ejercer su voto”, indicaron fuentes fiscales.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.