Lilia Paredes acudió a la Fiscalía en medio de incidentes entre policías y periodistas

Al intentarse cubrir llegada de esposa de Pedro Castillo.

La primera dama, Lilia Paredes, acudió este viernes al Sexto Despacho de la Primera Fiscalía Anticorrupción de Funcionarios de Lima para declarar en torno a la investigación que se le sigue a su hermana Yenifer.

Al asistir a la sede del Ministerio Público, se registró un polémico incidente. Y es que varios hombres de prensa, en su intento de cubrir la llegada de la esposa del mandatario Pedro Castillo, fueron apartados por agentes de la Policía.

De acuerdo con imágenes de ATV, corresponsales de este canal televisivo, así como de otros medios, no pudieron llevar a cabo correctamente su labor.

TAMBIÉN LEE: Fiscalía investiga a ronderos por secuestro y FPP pide 20 años de cárcel

Uno de ellos, por ejemplo, mencionó que los efectivos policiales, que se hallaban resguardando a Paredes durante la citación, «arriesgaron» su vida y la de sus colegas.

«Ustedes nos están arrinconando y arriesgando la vida de los periodistas. No han cortado el tráfico. Están arriesgando nuestras vidas. Nunca la Policía se ha comportado así con nosotros, como en este régimen. (Ustedes) saben que los respetamos», dijo un reportero de ATV.

Abogado afirma que se «disiparon» dudas

Tras culminarse el interrogatorio, Benji Espinoza, abogado de Lilia Paredes, aseveró que su patrocinada «disipó» las dudas del despacho, respecto a la indagación por presunto delito de tráfico de influencias.

«Ha contestado todas las preguntas que el Ministerio Público ha realizado, pudiendo haber guardado silencio. Han sido más de treinta preguntas que se hicieron en tres horas», comentó en rueda de prensa.

TE PUEDE INTERESAR: