Lilia Paredes: Fiscalía recoge declaración de primera dama por cuestionada maestría

En el marco de la investigación por el presunto cobro indebido en agravio del Estado.

La Fiscalía Anticorrupción de Cajamarca recogió este martes la declaración de la primera dama, Lilia Paredes, en el marco de la investigación por el presunto cobro indebido en agravio del Estado, por el grado de maestría que obtuvo mediante una tesis cuestionada.

El Ministerio Público, mediante sus redes sociales, informó de la asistencia de la esposa del presidente Pedro Castillo a la diligencia fiscal.

La Fiscalía de Cajamarca venía investigando de oficio al mandatario por el presunto plagio para obtener el grado académico de magíster en la Universidad César Vallejo (UCV). En las indagaciones también se incluyó a su cónyuge.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo agradeció a presidentes por su solidaridad ante ausencia en Colombia

Las indagaciones comenzaron a raíz de un reportaje en el que se evidenció que la tesis en conjunto de la pareja presidencial, titulada «La equidad de género y los aprendizajes significativos del área de personal social en los estudiantes del IV ciclo de la institución educativa N 10465 Puña – Tacabamba – Chota», tenía 54 % de copia según el programa Turnitin.

El jefe de Estado tiene abiertas cinco investigaciones por parte de la Fiscalía, de las cuales una es por el presunto plagio de su tesis, elaborada en conjunto con Paredes, pese a que la UCV, donde fue depositada, aclaró que esta mantiene su aporte de originalidad.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.