Lilia Paredes podría ir de 8 a 10 años a la cárcel

Señala fiscal Jorge García, del equipo contra la corrupción. Primera dama no asistió a audiencia de impedimento de salida del país, pero su abogado insistió en inocencia.

Por Janet Leiva d.

El Equipo Especial de la Fiscalía contra la corrupción del poder dijo al juez Raúl Justiniano que Lilia Paredes podría recibir una condena de 8 a 10 años y 4 meses porque existe una “sospecha reveladora” y que podría eludir la acción de la justicia como lo hizo en su momento Juan Silva y Fray Vásquez.

El fiscal Jorge García pidió al Poder Judicial que se imponga el impedimento de salida del país por 36 meses y comparecencia con restricciones y el pago de S/ 100 mil.

TAMBIÉN LEE: Primera dama, Lilia Paredes, no entregará su pasaporte [VIDEO]

Versión corroborada

Dentro de las reglas están someterse a un control mensual, no ausentarse del local de su residencia, no concurrir a las municipalidades vinculadas al caso, no comunicarse con sus coimputados a excepción de Yenifer Paredes.

Durante su intervención de forma presencial el del Ministerio Público señaló al Juzgado de Investigación Preparatoria que debería analizar la actuación de la red criminal de forma global.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.