Lilia Paredes: primera dama se negó a declarar ante fiscal de lavado de activos

Tras revelaciones de Karelim López.

La primera dama Lilia Paredes acudió este viernes al despacho de la fiscal Luz Taquire para ‘testificar’ en torno a las declaraciones de la colaboradora eficaz Karelim López.

Sin embargo, tras la llegada de Paredes y su abogado Jorge Díaz Espinoza a la Segunda Fiscalía Provincial de Lavado de Activos, ubicada en el Cercado de Lima, se registró un incidente.

La esposa del presidente Pedro Castillo no habló, amparándose en su derecho de abstenerse a responder por la figura de autoincriminación a otra persona: su cónyuge.

TAMBIÉN LEE: Lilia Paredes: Fiscalía cita a primera dama para este viernes 13 de mayo

Como se recuerda, López aseguró ante el Ministerio Público que el exsecretario presidencial Bruno Pacheco coordinó para que la pareja presidencial obtenga su maestría en la UCV con «documentos falsos».

«Bruno Pacheco tramitó la maestría del presidente Pedro Castillo, y la de su esposa en la Universidad César Vallejo, también pidió la maestría para él. Nunca han asistido a clases, pero les iba a salir el título. Todo eso por salir está en trámite, relacionado a documentos falsos del presidente. Era un pacto con César Acuña», reveló.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.