¡Lilia Paredes tiene corona!: reprograman su audiencia de impedimento de salida del país

Por tercera vez se retrasa decisión sobre si la primera dama puede viajar al extranjero. El 10 de octubre es la nueva fecha.


Por tercera vez fue reprogramada la audiencia en la que se iba a decidir el impedimento de salida del país por 36 meses contra la primera dama, Lilia Paredes, por la investigación fiscal que se le sigue por el presunto delito de organización criminal.

El juez Raúl Justiniano inició la sesión a las 9:30 de la mañana de hoy jueves para ver la solicitud del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder. El pedido fiscal también  incluye a los hermanos de Paredes, Walter y David Paredes, y al empresario Hugo Espino Lucana, quien se acogió a la confesión sincera.

Sin embargo, al inicio de la audiencia, Benji Espinoza, abogado de la esposa del presidente Pedro Castillo, pidió reprogramar la sesión. El letrado señaló que se encuentra en Europa, en un viaje previsto con anticipación. La primera dama respaldó la solicitud que la fiscalía rechazó. Fue el juez, quien decidió la reprogramación para el 10 de octubre, a las 10 a.m.

TAMBIÉN LEE: PJ desestima recusación a juez que evaluará impedimento de salida contra Lilia Paredes

La primera audiencia debió realizarse el pasado 25 de agosto. No obstante, el juez Justiniano postergó la sesión para el 5 de setiembre, debido a que el fiscal adjunto Jorge García Juárez tenía problemas de salud.

Pero llegado el 5 de setiembre, el juez volvió a suspender la audiencia. En esa ocasión la defensa del detenido alcalde de Anguía, José Nenil Medina, presentó una recusación para que el magistrado dejara el caso. El pedido no tuvo éxito.

La Fiscalía afirma que la primera dama Lilia Castillo era la encargada dar celeridad a las obras públicas que se licitaban de forma irregular en el ministerio de Vivienda con la presunta participación del jefe de Estado.

TE PUEDE INTERESAR:


Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.