Línea 4 en la mira de Fiscalía Anticorrupción
A+

Una semana después de que EXPRESO publicara los cuestionamientos a la ejecución del Proyecto Línea 4 de la Red del Metro de Lima y Callao, la Fiscalía Anticorrupción decidió evaluar cómo se pretende gastar 700 millones de soles en expropiar terrenos, cuando ya se había gastado S/ 300 millones para el mismo fin.

En oficio a Ana Velarde, secretaria general de la Fiscalía de la Nación, Omar Tello, magistrado superior que coordina estos temas, indicó que la información remitida por el congresista Diethell Columbus había ingresado al Sistema de Repartición Aleatorio.

“Investigación que asuma los mismos, proceda conforme a lo dispuesto por el Art. 329º in fine del Código Procesal Penal de 2004, puesto que de una primera aproximación de los fundamentos glosados en los oficios en comento, se podía advertir, que éstos, poseían una apariencia de delictuosidad”, se informa.

El pasado 20 de julio, nuestro diario había difundido los cuestionamientos del legislador: en documentación del 2014 y 2015, se precisa que la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico ya había abonado S/ 300 millones a la Marina de Guerra por los terrenos donde debía construirse el Patio Taller de la concesión.

DOBLE PAGO

“¿Por qué se pretende revivir la supuesta necesidad de expropiar terrenos privados que habían sido desechados y tratar de pagar dos veces por el mismo fin?”, había advertido Columbus.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.