Lingotes de oro en casa de ‘Peter Ferrari’
A+

La Primera Fiscalía Supraprovincial de Lavado de Activos y la Policía Nacional allanaron 30 inmuebles vinculados a la investigación seguida a Pedro Pérez Miranda (a) “Peter Ferrari” por presuntos negocios ilícitos relacionados con la minería ilegal.

Los allanamientos fueron programados por la Fiscalía luego de haber obtenido nueva información mediante técnicas de investigación realizadas por el equipo que dirige el magistrado Lizardo Pantoja.

La intervención, en la que participaron 400 efectivos policiales, permitió la incautación de decenas de lingotes de oro, así como documentos contables y financieros y equipos de telecomunicaciones.

Las barras de oro fueron halladas en una caja fuerte, en una residencia de la cuadra cuatro de la calle Manantial, en La Molina.
La operación policial se efectuó desde las 04:00 de la madrugada de ayer en inmuebles ubicados en los distritos de San Isidro y La Molina.

Uno de los locales intervenidos es la notaría Velarde Sussoni, en San Isidro, donde personal del Ministerio Público y de la Policía analizó la documentación referida a los negocios de “Peter Ferrari”, conocido así por su afición a los automóviles de lujo.

El notario Jorge Velarde Sussoni expresó su extrañeza por esa intervención y negó cualquier tipo de vínculo con los negocios ilícitos de Pérez Miranda, quien es acusado de dirigir una organización vinculada al narcotráfico y a la minería ilegal.

Como es público, “Peter Ferrari” fue detenido el 3 de enero de 2017 en su casa de La Molina luego que la Fiscalía de Lavado de Activos le detectara un presunto desbalance patrimonial.

MILLONARIOS ENVÍOS

El 13 de enero de 2017 el juez Richard Concepción Carhuancho dictó 18 meses de prisión preventiva contra Pérez Miranda, quien cumple esa medida en el penal de Cochamarca, en Pasco, adonde fue trasladado por la Policía luego de descubrir un plan de fuga de la cárcel de Ancón 1, en Lima.

Según la Fiscalía, “Peter Ferrari” amasó una fortuna con la exportación de millonarios cargamentos de oro extraído de la minería ilegal.

En marzo de 2015, la Fiscalía señaló que en 2012 y 2013 cuatro empresas vinculadas con Pérez Miranda exportaron a Estados Unidos más de 14 toneladas de oro, con una ganancia de 636 millones de dólares.