Liz Benavides Vargas asume como fiscal de la Nación

Tendrá a su cargo la investigación contra el presidente Pedro Castillo y otros.

Liz Patricia Benavides Vargas asume desde este viernes 1 de julio como fiscal de la Nación para el periodo 2022-2025 y como presidenta de la Junta de Fiscales Supremos. Además, tendrá a su cargo la última recomendación de la Comisión de Fiscalización del Congreso de acusar constitucionalmente al presidente Pedro Castillo.

Benavides Vargas, luego de participar en concurso público, fue nombrada por la Junta Nacional de Justicia (JNJ) como fiscal suprema titular y, 20 días después, la Junta de Fiscales Supremos la eligió por unanimidad como fiscal de la Nación.

Benavides reemplaza en el cargo al fiscal supremo Pablo Sánchez Velarde, quien dirigió la institución de manera interina ante el término de la gestión de Zoraida Ávalos.

TAMBIÉN LEE: Karelim López pide declarar ante fiscal de la Nación 

Benavides Vargas asume el cargo en una coyuntura política complicada para el país, con crudas revelaciones de colaboradores eficaces del Ministerio Público que involucran al presidente Pedro Castillo, en una red de corrupción instalada en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

La nueva fiscal de la Nación afrontará la investigación al presidente Pedro Castillo por presuntos delitos de corrupción y organización criminal en el MTC, además de la indagación al prófugo exministro de Transportes, Juan Silva, entre otros de la cúpula gubernamental.

La Junta de Fiscales Supremos está presidida por Patricia Benavides e integrada por Pablo Sánchez, Zoraida Ávalos, Juan Carlos Villena y Delia Espinoza, ésta última fue designada esta semana por la Junta Nacional de Justicia.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.