Liz Benavides Vargas es elegida nueva fiscal de la Nación

En reemplazo de Pablo Sánchez, quien ejercía el cargo de manera interina.

Liz Benavides Vargas es la flamante fiscal de la Nación, quien reemplazará a Pablo Sánchez en el cargo. La nueva titular del Ministerio Público fue elegida por unanimidad por la Junta de Fiscales Supremos y tendrá el reto de asumir la investigación por presunta corrupción en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), que involucra al presidente Pedro Castillo.

Benavides Vargas, quien tendrá una gestión de tres años al frente del Ministerio Publico, es abogada licenciada en la Universidad de Lima y cuenta con los títulos grados de maestría en Derecho Comercial y Civil, además de un doctorado en Derecho, que estudió en la Universidad Alas Peruanas.

En su hoja de vida tiene un máster en Derecho Penal, así como de Garantías Constitucionales otorgado por la Universidad de Jaén. La doctora Liz Benavides tiene más de 27 años trabajando en el Ministerio Público.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo respondió a interrogatorio del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez

La nueva titular del Ministerio Publico ocupó el primer puesto en la lista de méritos para el concurso de selección de fiscales supremos, organizado por la Junta Nacional de Justicia (JNJ), obteniendo 89.09 puntos.

El pasado 14 de junio, Patricia Benavides Vargas y Juan Carlos Villena Campana juraron como integrantes de la Junta de Fiscales Supremos ante la JNJ.

La Junta de Fiscales Supremos constituye el órgano de gobierno de mayor jerarquía dentro del Ministerio Público y es la encargada de elegir al nuevo fiscal de la Nación.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.