Llamadas telefónicas hunden a Marisa Glave en caso Odebrecht
Para el Equipo Lava Jato, Marisa Glave habría mentido cuando declaró a los fiscales que ella solo se había comunicado una vez con el prófugo Luis Gómez-Cornejo Rotalde. En realidad, la exregidora tuvo múltiples llamadas telefónicas que duraban horas, con quien era el “tesorero” del dinero que Odebrecht y OAS daban para apoyar a Susana Villarán.
“Una vez [Gómez-Cornejo] conversó conmigo para decirme que le parecía que la campaña estaba mal organizada (…) esa ha sido la única vez que ha conversado conmigo al respecto de la campaña”, había declarado la exregidora de Lima al Ministerio Público.
Latina Noticias mostró documentación recabada por el Ministerio Público, la cual confirma que, entre el 15 y 20 de enero de 2013, durante la campaña del ‘No a la revocatoria’, Glave y el no habido personaje se hacían cuatro llamadas telefónicas.
“Cada una de las cuales duró varios minutos. Según los datos del levantamiento de las comunicaciones, en total fueron registradas más de 2 horas de conversación”, indica el programa periodístico.
MÁS INFORMACIÓN: Marisa Glave demanda a EXPRESO y pide pago de 200 mil dólares
Las llamadas ocurrieron dos veces en la tarde del 15 de enero de 2013, una en la mañana del 16 y dos el 17 de enero, al mediodía y en la noche. Además, Gómez-Cornejo enviaría un mensaje de texto.
“El contexto de la señora Glave es distinto, ya que era regidora y estaba en la revocatoria (…) ella venía muy nerviosa a ver esos temas”, señaló el colaborador eficaz 185-2020, respecto a la exregidora que, según indicios, recibió 20, 000 dólares para sumarse a la campaña para evitar que Villarán dejara el poder en 2013.
Según confesó Jorge Barata, exejecutivo de Odebrecht en Perú, se entregó varios millones de dólares a la entonces alcaldesa para mantener los peajes de Rutas de Lima. La misma izquierdista lo admitió, y ahora enfrenta una acusación por un tema paralelo.
Marisa Glave y exfuncionarios
Estas pesquisas involucran a exfuncionarios ediles como Miguel Prialé, Diego Ferré, Johanna de la Torre Ugarte y Patricia Vela Orbe. Los cuatro gestionaron que la municipalidad capitalina les pague sus abogados, pero no lograron éxito.
El Equipo Lava Jato lleva varias carpetas sobre todos estos casos. Estas tratan acerca de diferentes aspectos, como adendas para extender diez años las concesiones, aumentar las tarifas artificialmente, y no cumplir con las obras de infraestructura prometidas al inicio.
LO MEJOR DE JUDICIAL:
Embargan bienes de Pedro Castillo y Aníbal Torres: este es el valor de sus propiedades
Rafael Rey: Si Brookfield compra la parte de Odebrecht en Rutas de Lima, el dinero irá al Estado
Mauricio Fernandini: «No soy un delincuente, soy un hombre de bien que se ha equivocado»
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.