Locales judiciales en la mira de terroristas

Juicios por alimentos en Puno demorarán más porque se quemaron expedientes y computadoras.

«La Policía Nacional informó que el nivel de alerta en la provincia de El Collao-Ilave se encuentra en un nivel de estado rojo, y que los locales del Poder Judicial se hallan entre los blancos de ataque», reveló el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo.

En la sede de El Collao – IIave funcionaban un juzgado de paz letrado, uno de investigación preparatoria y otro mixto con funciones de juzgado penal unipersonal. El local fue atacado la noche del lunes último, los expedientes incinerados y sustraídos bienes de la institución.

TAMBIÉN LEE: Fiscalía abre investigación preliminar contra Boluarte, Otárola y otros ministros por muertes en violentas manifestaciones

Evalúan daños

«Los manifestantes habrían ingresado a la sede judicial por las casas aledañas. El frontis del local se encuentra totalmente destruido. Asimismo, la tarde de ayer (lunes), la sede central de la Corte de Puno fue blanco de los revoltosos, quienes arrojaron piedras a las ventanas del edificio judicial», se añadió.

Actualmente, se realiza la cuantificación de los daños. Mientras tanto, a fin de salvaguardar la integridad física del personal jurisdiccional y administrativo, así como la de los usuarios, se ha dispuesto el trabajo remoto en este distrito judicial.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.