Loreto: prolongan carcelería a exfuncionarios

Habrían aprobado de manera irregular solicitudes y trámites de documentos de gestión forestal de red criminal.

Por Janet Leiva D.

El juez Richard Concepción Carhuancho ordenó que se amplíe la prisión preventiva por seis meses contra exfuncionarios que habrían aprobado de manera irregular solicitudes y trámites de documentos de gestión forestal de la red criminal “Los Cumaleros del Oriente” que operaba en Loreto.

Según el Ministerio Público, durante la investigación seguida contra Carlos Peña Guzmán, Roberto Balseca Mirko Doza, y Lady Ríos, exfuncionarios de la Dirección Ejecutiva Forestal y de Fauna Silvestre del Gobierno Regional de Loreto (Gore Loreto), por los delitos de cohecho pasivo propio, organización criminal y ambiental se suscitaron inconvenientes que impidieron que se desarrollen las diligencias y se suspendieran actividades fiscales.

Dichas acciones se suspendieron por la pandemia de covid-19, a lo que se sumó la ampliación de la investigación y acumulación de la carpeta fiscal, con el consiguiente incremento del número de diligencias, así como la espera del informe técnico ambiental y el levantamiento del secreto bancario.

TAMBIÉN LEE: Abogado de Castillo afirma que hay persecución política contra el presidente

Balseca, en su condición de regente forestal, habría prestado su firma para los trámites que realizaba la red “Los Cumaleros” y de esta forma avalaba la información falsa en los documentos.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.