Alerta Informativa

Judicial

Dinámicos del Centro: encargado de capturar a miembros de presunta red es promoción de Cerrón

Se trata de Ricardo Romero, quien es jefe del Departamento de Investigación contra la Criminalidad Organizada en Huancayo.

Dinámicos del Centro: encargado de capturar a miembros de presunta red es promoción de Cerrón
A+

La búsqueda y captura de los involucrados en el caso Los Dinámicos del Centro está a cargo del superior Ricardo Romero Calderón, quien es promoción de colegio de Vladimir Cerrón, según explicó un reportaje de Punto Final.

Él es jefe encargado del Departamento de Investigación contra la Criminalidad Organizada en Huancayo y, por disposición de su comando, lidera la detención de los miembros de esta presunta red criminal.

«Soy efectivo policial. Tenemos disposiciones del comando institucional. Yo, como efectivo policial, mi función es la lucha contra la criminalidad», manifestó al programa.

PUEDES VER| Fue «chuponeada» toda la Fiscalía Suprema

Además de formar parte de su promoción, el informe periodístico difundió una imagen que pone al descubierto a Romero, pues está al lado del sentenciado por actos de corrupción. En esta, se observa al efectivo posando con un polo de Perú Libre.

«Yo tengo a una persona que está en cualquier ilícito penal y, si debo cumplir con mis funciones, lo hago. Desconozco si soy yo (en la foto), si estoy puesto o no estoy puesto (el polo)», refirió.

CASO

‘Los Dinámicos del Centro’ es una presunta red de corrupción enquistada en el gobierno regional de Junín, dedicada al tráfico de licencias de conducir y a la obtención ilegal de puestos de trabajo en el Estado.

Sobre ello, la Fiscalía anota que con el dinero de las coimas se habría financiado la campaña electoral de Pedro Castillo, quien postuló a Palacio de Gobierno con el ‘lápiz’, agrupación política que fundó Vladimir Cerrón.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

Vea También

Relacionado




Entretenimiento

Salud al Día