‘Dinámicos del Centro’: Fiscalía incluye a Vladimir Cerrón y al premier Bellido en investigación
A+

El Ministerio Público dispuso ampliar la investigación del caso ‘Los Dinámicos del Centro’ e incluyó a Guido Bellido, actual titular de la Presidencia de Consejo de Ministros, y al secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, en esta pesquisa, que justamente, busca determinar el origen de los recursos que financiaron la campaña electoral de ese partido.

Ello a pedido del fiscal especializado en lavado de activos, Richard Rojas, que decidió incluir a 17 personas más, entre ellas el vocero parlamentario del oficialismo, Waldemar Cerrón (hermano de Vladimir), al actual gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela, así como a otros dirigentes del partido de gobierno.

PUEDES VER│Defensoría del Pueblo insta al gobierno de Pedro Castillo a «cesar todo acto que limite la libertad de prensa»

Según la tesis fiscal, los Dinámicos del Centro’ tuvo el objetivo de financiar las diversas campañas políticas de Perú Libre desde su fundación y también de financiar los pagos, servicios y gastos relacionados a los distintos procesos legales y judiciales que tuviera Vladimir Cerrón.

PUEDES VER│Pedro Francke: «Discrepo de una política de confrontación»

Asimismo, esta organización criminal enquistada dentro de Perú Libre habría estado defraudando al Estado peruano mediante actos de conversión o transferencia de activos provenientes de actos de corrupción y otros ilícitos.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.