‘Los Dinámicos del Centro’: Fiscalía solicitó al PJ comparecencia con restricciones para 16 investigados
A+

La fiscal supraprovincial para casos de corrupción de funcionarios, Vanessa Díaz Ramos, solicitó al Poder Judicial comparecencia con restricciones para los 16 imputados en el caso ‘Los Dinámicos del Centro’.

A través de un comunicado en Twitter, el Ministerio Público dio a conocer dicha solicitud el cual pide que los involucrados en el presunto delito de organización criminal se presenten ante la autoridad cada 30 días.

Asimismo, la Fiscalía pretende que los investigados no varíen de domicilio sin conocimiento de la autoridad judicial y que no tengan acercamientos con imputados ni testigos.

TAMBIÉN LEE: COVID-19: Estados Unidos prohibirá el ingreso de viajeros provenientes de ocho países de África

Díaz Ramos también solicitó al juzgado la aplicación de cauciones, debido a que 10 de ellos deberían pagar s/10 mil por su condición de servidores de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones. Mientras que, los seis restantes, montos de S/ 5,000 por su condición de tramitadores.

Vale mencionar que, según la tesis fiscal, Los Dinámicos del Centro’ habrían estado enquistados en el Gobierno Regional de Junín traficando con licencias de conducir para presuntamente financiar las actividades del partido político Perú Libre y su líder, Vladimir Cerrón.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.