‘Los Dinámicos del Centro’ seguirán en libertad
Dinámicos del Centro
A+

Luego de que la jueza July Baldeón otorgara comparecencia con restricciones a los involucrados en el caso “Los Dinámicos del Centro”, la decisión fue anulada por la Sala Penal de Apelaciones de Junín y ordenó que otro juzgado revise su petición para imponer 36 meses de prisión preventiva contra 20 personas.

La fiscal anticorrupción Bonnie Bautista imputa a funcionarios de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Junín, el haber traficado con las licencias de conducir y de cupos de trabajo a través del pago de dádivas. Este caso involucra a dirigentes del partido Perú Libre y ahora a Vladimir Cerrón.

A raíz de la decisión del juzgado de Junín, la Fiscalía apeló y el tribunal declaró fundado en parte el recurso disponiendo que otro juez se pronuncie “con independencia e imparcialidad”.

Nula la resolución N° 13 de fecha 14 de julio del 2021 emitida por el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Junín, que falla infundado la prisión preventiva solicitada por la Segundo Despacho de la Fiscalía de Corrupción de Junín”, dice el documento.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.