‘Los Intocables de la Corrupción’: amigo de Martín Vizcarra lo traiciona y entrega pruebas de crimen

'Lagarto' con los días contados.


El expresidente Martín Vizcarra tiene los días contados. Y es que un excómplice de la red criminal ‘Los Intocables de la Corrupción’, organización liderada por el ‘Lagarto’ entregó pruebas contundentes al Ministerio Público referente a las millonarias coimas recibidas.

Juan José Enciso Torres, integrante de la supuesta organización criminal mencionada en la investigación de Provías Descentralizado, obtuvo el estatus de colaborador eficaz.

Este cambio en su situación legal se produjo después de restituir la suma de 245 mil soles, parte de los sobornos millonarios que, según la tesis fiscal, se repartían entre altos funcionarios de Provías y el Gobierno, provenientes de empresarios que ganaban licitaciones importantes.

MÁS INFORMACIÓN: Martín Vizcarra en manos de exfuncionarios investigados: Fiscalía solicitó prisión preventiva para ‘Los Intocables de la Corrupción’

Juan Enciso y Hugo Meneses Cornejo, nuevos colaboradores eficaces que decidieron revelar su identidad, proporcionaron detalles cruciales a los fiscales en relación con la fase final de la investigación sobre la ruta del dinero corrupto.

Según la información exclusiva obtenida por ‘ContraCorriente’, esta nueva etapa de la investigación reveló que durante la presidencia de Vizcarra, se buscó influir en las instituciones públicas mediante la colocación de personas de confianza en cargos clave.

El exdirector de Provías Descentralizado, Carlos Revilla, se encargó de controlar a los miembros de los comités de selección, y Juan Enciso Torres, uno de los nuevos colaboradores eficaces, admitió recibir 50 mil soles por cada licitación en la que participó.

Este hecho se suma a la nueva información presentada por el Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder (Eficcop).

La investigación señaló que después de que el Consorcio Puente del Sur ganara la licitación del puente vehicular interregional Pampas entre Ayacucho y Apurímac por más de 54 millones de soles, se produjeron movimientos económicos irregulares.

Raúl Alfonso García Alemán, involucrado en el presunto proceso de lavado de activos a pedido de Luis Pasapera Adrianzén, emitió facturas ficticias y recibió pagos que, según la Fiscalía, estuvieron destinados a sobornar a altos funcionarios de Provías Descentralizado y del Ejecutivo, incluyendo a Vizcarra. Estos detalles emergen como parte de la nueva ruta del dinero en la investigación de corrupción.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Ministro de Justicia: «Ejecutivo no tiene posición clara sobre proyecto de jueces sin rostro»

Keiko Fujimori anuncia medidas legales contra presunta manipulación de la justicia

Jaime Villanueva quita careta a Martha Moyano: ‘Filósofo’ asegura que congresista de Fuerza Popular es ‘Roberto’

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.