‘Los Intocables de la Corrupción’: ¿quién es Elizabeth Ugarte y cuál fue su participación?

Implicada en caso Martín Vizcarra se encuentra prófuga de la justicia.


Los exfuncionarios del gobierno del expresidente Martín Vizcarra, involucrados en el caso de ‘Los Intocables de la Corrupción’, están siendo investigados, por lo que algunos están optando por colaborar con la justicia.

Un caso destacado es el de Elizabeth Ugarte, quien está siendo indagada por el Ministerio Público, sin embargo, se encuentra prófuga de la justicia, aunque ella alega estar de vacaciones en el extranjero sin una fecha clara de regreso.

Según el testimonio del testigo protegido 02-2023, revelado por ‘Cuarto Poder’, se supo que Ugarte formó parte del grupo de Carlos Revilla y mantuvo una relación sentimental con él.

MÁS INFORMACIÓN: Martín Vizcarra enfrentaría hasta 15 años de cárcel por caso ‘Richard Swing’

Además, era conocido que ella estuvo vinculada al grupo de funcionarios involucrados en el direccionamiento de empresas chinas.

Según la Fiscalía, Revilla supuestamente canalizó los sobornos hacia el también conocido como ‘Lagarto’ y sus ministros Edmer Trujillo y Carlos Estremadoyro.

Por otro lado, el gerente Alcides Villafuerte, en complicidad con Elizabeth Ugarte, presuntamente recibió pagos de empresas manipulando procesos de licitación.

“Alcides Villafuerte tenía el control del proceso de selección de obras y supervisiones. Estas acciones siempre estuvieron en concertación permanente entre Alcides Villafuerte y Elizabeth Ugarte Manrique con la anuencia y conocimiento de Carlos Revilla Loayza”, confesó Juan Enciso, exfuncionario de Provías Descentralizado.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Rafael Vela niega todo: dice que son falsas las acusaciones de Jaime Villanueva, aunque admite que conoce a Gustavo Gorriti «como a cualquiera»

Martín Vizcarra cada vez más solo: operador de red criminal enquistada en su gobierno entregó medio millón de soles de coimas ante Ministerio Público

José Domingo Pérez acepta que tiene las horas contadas en el Ministerio Público y pide que no criminalicen su trabajo como fiscal

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.