Los Rolex de Dina Boluarte: abogado de presidenta se opuso a incautación de lujosos accesorios

Pese a que los artículos son, supuestamente, de Wilfredo Oscorima.


El abogado de la presidenta Dina Boluarte, Mateo Castañeda, puso oposición a entregar en incautación los relojes Rolex y la pulsera lujosa de su defendida. Como se recuerda, el Ministerio Público dispuso su retención para continuar con las investigaciones.

Pese a que dejó en claro en reiteradas ocasiones que los accesorios no pertenecen a su representada, sino al gobernador regional de Ayacucho Wilfredo Oscorima, mostró su desacuerdo a la intención fiscal.

Los representantes del MP dispusieron incautar los objetos de valor, incluyendo el brazalete Bangel con el que se vio a la mandataria. Ello para cumplir con las diligencias de exhibición de relojes Rolex utilizados por la dignataria.

MÁS INFORMACIÓN: Jorge Montoya sobre Dina Boluarte: «La Fiscalía debería apurarse con su investigación para evitar tantos rumores»

“No estoy de acuerdo con la incautación. Una vez más se denota el apresuramiento en las decisiones fiscales de este caso. Hemos sido testigos todos en este acto de la exhibición dispuesta para el día de hoy y a pesar de que se dispuso de que se exhiba un solo reloj, el señor abogado del testigo Wilfredo Oscorima ha exhibido cuatro artículos”, alegó el letrado defensor de Dina Boluarte.

Para Mateo Castañeda, no es algo necesario y constituiría en realidad una limitación indebida al derecho de la propiedad, posesión y disfrute de su titular.

Pese a ello, la postura del Ministerio Público es diferente. “Constituirían indicios de incremento patrimonial injustificado de la investigada Dina Ercilia Boluarte Zegarra, patrimonio que tampoco habría sido consignado en su declaración jurada de ingresos de bienes y rentas”, alegan.

 
LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Delia Espinoza, fiscal suprema, usa documento falsificado: otro papelón en sistema de justicia

Escándalo: fiscal cae con coima de investigado por drogas | Gestión de Juan Carlos Villena hace agua

Inspectoría PNP falla en intentó por allanar oficinas de Diviac: Marita Barreto, del Eficcop, explicó las razones de la negativa

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.