«Los Temerarios del Crimen»: PJ rechazó recurso solicitado por Héctor Becerril
A+

Este jueves, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria decidió rechazar el recurso de tutela de derechos solicitado por el excongresista Héctor Becerril, a quien se le investiga organización criminal, tráfico de influencias y cohecho pasivo en el caso ‘Los Temerarios del Crimen’.

Cabe mencionar que por este caso, al exparlamentario fujimorista se le impuso la medida cautelar de 36 meses de impedimento de salida del país.

PUEDES VER | Playas no serán cerradas durante verano, pero se establecerá control mediante aforo, anunció Walter Martos

Recientemente, la defensa legal de Becerril solicitó al PJ que se declare nulo el testimonio de la empresaria Mirtha Gonzáles Yep, que involucra al exparlamentario en el caso de la organización criminal denominada ‘Los Temerarios del Crimen’, liderada por el exalcalde de Chiclayo David Cornejo Chinguel.

Gonzáles Yep reveló que tanto Héctor Becerril como sus hermanos, están implicados en presuntas irregularidades en una obra de Chiclayo.

PUEDES VER | Óscar Vásquez: «Jamás me he reunido con Richard Swing»

Para Becerril, el testimonio de Gonzáles Yep fue tomado de forma equívoca por la Fiscalía que investiga el caso, debido a que, en la declaración de esta empresaria, no participó la defensa del investigado, lo que para ellos lesiona su derecho a la defensa.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.