Lourdes Flores Nano recibe comparecencia con restricciones por presunto delito de lavado de activos

Además, lideresa del PPC deberá pagar una indemnización de S/10 mil.


El Poder Judicial, a través del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, declaró fundado el requerimiento del Ministerio Público, e impuso la medida de comparecencia con restricciones contra Lourdes Flores Nano, lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC) por presunto delito de lavado de activos.

Medida fue adoptada por los supuestos aportes de Odebrecht y Camargo Correa durante su campaña presidencial  del año 2006 y durante su candidatura a los comicios municipales de 2010.

Decisión tomó mayor fuerza cuando en 2019 un aspirante a colaborador eficaz del caso Lava Jato testimonió al Ministerio Público que la empresa corrupta invirtió grandes cantidades de dinero en varias oportunidades al PPC y también a la jefa del mencionado partido político durante su postulación a la presidencia.

Lourdes Flores Nano tendrá que seguir reglas estrictas

El juez encargado también ordenó a la imputada una serie de reglas que deben ser seguidas estrictamente como: la prohibición de viajar al extranjero sin previa autorización judicial y el pago de una indemnización de S/10 mil en un plazo no mayor a 30 días calendario.

Pese a que hay un testigo que involucra a Flores Nano en acto de corrupción, no se llegó a determinar si los supuestos aportes llegaron o no a concretarse, por lo que aún es materia de indagación, puesto a que testigo desconoce si el dinero se entregó en partes.

Sin embargo, sí indicó que la recepción de los montos sí está confirmada.

MÁS INFORMACIÓN: Lourdes Flores Nano: «Es un fracaso la izquierda en el Gobierno»

“El dinero de la campaña de 2006 está confirmado a través de las conversaciones telefónicas entre Lourdes Flores y Horacio Cánepa, en las que ella confirma que llegaron a esos fondos en varios envíos, pero no recordaría los montos finales ni en qué se gastaron”, declaró el atestiguante.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Caso ‘Los Cuellos Blancos’: dictan 36 meses de prisión preventiva contra abogado

Abel Valdivia: Poder Judicial programó audiencia para extradición contra homicida confeso de Christian Tirado

Vladimir Cerrón usa su artillería para librarse de cárcel: admiten a trámite recurso que busca revocar su condena

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.