Loza: “Pérez quiere silenciar a Keiko”
A+

La lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, a través de su defensa legal, solicitará mañana al Poder Judicial (PJ) que rechace la petición que hizo la Fiscalía para que se varíe su comparecencia con restricciones por una prisión preventiva a razón de haber enviado una carta abierta a la bancada fujimorista.

El fiscal del Equipo Especial, José Domingo Pérez, hace unos días pidió que el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria se pronuncie respecto a dicha misiva que envió Fujimori, al considerar que había infringido las reglas de conducta que se le impuso al momento de revocarse su segunda prisión preventiva en el año 2019.

De acuerdo a la petición fiscal, la hija del expresidente Alberto Fujimori no podía comunicarse con ningún testigo del proceso en su contra a través de cualquier forma o medio tecnológico. Pérez señaló al PJ que Keiko Fujimori se comunicó con la congresista de su agrupación política Martha Chávez el último 8 de julio.

DEFENSA

En conversación con EXPRESO, Giulliana Loza, abogada de la lideresa de FP, señaló que la finalidad del pedido fiscal es sacar de contexto una carta abierta que envió Keiko Fujimori a su bancada. “Pareciera que el fiscal desea silenciar a la señora Fujimori en todo sentido, mutilando su derecho a difundir libremente sus opiniones respecto a determinadas situaciones que no tengan relación alguna con el proceso penal”, indicó.

SUSTENTO

Loza reforzará su petición ante el PJ alegando que la carta abierta que envió su patrocinada carece de relación con el objeto de la investigación. En ese sentido, no podría servir de justificación y ser entendida como un acto que debía ser prohibido por el juzgado a razón de un proceso penal.

POR: JANET LEIVA D.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.