Luciana León se allana a citaciones por ‘Los Intocables Ediles’, señala fiscal Abia

"La congresista está colaborando, se ha allanado a las citaciones que estamos haciendo y en ese sentido vamos a continuar”, dijo el representante del Ministerio Público.

Luciana León se allana a citaciones por ‘Los Intocables Ediles’, señala fiscal Abia
FOTO: RICHARD BARRUETA.
  • Fecha Miércoles 26 de Febrero del 2020
  • Fecha 2:21 pm

Al culminar el interrogatorio a la excongresista aprista Luciana León por el caso ‘Los Intocables Ediles’, el fiscal a cargo de la investigación, Reynaldo Abia, señaló que León “está colaborando” con la justicia y se “ha allanado a las citaciones que estamos haciendo”.

“Nosotros estamos satisfechos con lo que venimos haciendo. La congresista está colaborando, se ha allanado a las citaciones que estamos haciendo y en ese sentido vamos a continuar”, expresó Abia a la prensa tras salir del despacho congresal de León Romero, ubicado en el Cercado de Lima.

PUEDES VER TAMBIÉN: Electo congresista APP registra llamadas con investigados por “Los Cuellos Blancos del Puerto”

El representante del Ministerio Público precisó, además, que la integrante de la Comisión Permanente respondió en su condición de testigo, pues también es investigada por la Fiscalía de la Nación al poseer aún su investidura.

Luciana León, como se recuerda, ha sido sindicada como el brazo político-legal de la organización criminal encabeza por el encarcelado exalcalde de La Victoria Elías Cuba. Por esta labor habría cobrado entre 15 y 20 mil soles mensuales a cambio de gestionar obras en el Ejecutivo a favor de la comuna victoriana.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Ledesma: “Es constitucionalmente posible reducir sueldo de altos funcionarios en tanto dure la crisis”

Ledesma: “Es constitucionalmente posible reducir sueldo de altos funcionarios en tanto dure la crisis”