Luego de 3 meses, Domingo Pérez corrige sus errores

Juez Zúñiga había dado varias oportunidades a fiscal, quien presentó 4,600 folios contra Keiko Fujimori.

Después de diversos ultimátums del juez Víctor Zúñiga, poco antes del mediodía de ayer, el fiscal José Pérez presentó 4,600 hojas de la acusación contra Keiko Fujimori y decenas de investigados por el caso “Cócteles”. Con esto, el Poder Judicial podrá terminar de evaluar si se abre juicio oral.

«Para presentar el requerimiento a mesa de partes del Juzgado, el mismo que tiene 4 mil 600 folios, atendiendo los criterios dispuestos por su judicatura en la última sesión de audiencias. Estamos llevando un físico también para el expediente judicial: un disco que luego es el que se notifica a las partes», indicaba el representante del equipo Lava Jato por la mañana.

Desde fines de mayo, Pérez había intentado sustentar sus acusaciones de lavado de activos, crimen organizado y otros delitos contra más de 40 personas. Sin embargo, se había equivocado en fechas, tipificaciones penales y otros elementos que fueron revelados por los abogados defensores.

TAMBIÉN LEE: Cuñada de Castillo declaró este martes en el Ministerio Público

La audiencia estaba programada a las 8:30 de la mañana. En vez de dar por no recibida la información, Zúñiga le dio dos horas más al final para cumplir su función.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.