Luego de elecciones se sabrá destino de Keiko

Resolución sobre prisión preventiva se sabrá el martes. Fiscal Pérez dice que en dos meses tendría acusación lista.

Luego de elecciones se sabrá destino de Keiko
  • Fecha Viernes 24 de Enero del 2020
  • Fecha 3:50 am

Hasta el próximo martes habrá que esperar por una decisión oficial respecto a si Keiko Fujimori regresa a prisión preventiva, o sigue libre, como había ordenado el Tribunal Constitucional.

El juez Víctor Zúñiga indicó que le tomará entre ocho y once horas leer toda su resolución, por lo cual ese día programó la audiencia respectiva para las nueve de la mañana.

Previamente, el magistrado había planificado que podría resolver antes de las elecciones para el Congreso, pero los numerosos sustentos a favor y en contra le hicieron replantear la fecha.

A esto se suma que recién ayer se entregó al juzgado el acta oficial de allanamiento al Estudio Oré Guardia, lo cual obligó a darle tiempo a la abogada Giulliana Loza, defensora de Fujimori Higuchi, para que pueda revisar y organizar su estrategia.

Cabe indicar que el fiscal José Pérez indicó que solo pide completar los 36 meses aprobados inicialmente de reclusión para la investigada, y que en dos meses podría tener lista la acusación.

A los 17 meses de investigación preparatoria, sumó cinco meses de etapa intermedia de evaluación de la denuncia una vez formalizada, y la etapa de juzgamiento que podría llegar a ser de nueve meses.

“Nuevamente, solamente hay conjeturas”, esgrimió Loza, en el sentido de que los testimonios de algunos colaboradores eficaces y testigos no tienen ninguna corroboración oficial, sino solo nuevos testimonios en el mismo sentido.

SIN PERITAJE

A más de dos años de investigación a Keiko Fujimori por supuesto lavado de activos, aún no se nombran a los especialistas para que se realice una pericia contable sobre su patrimonio, así como el de su esposo, Mark Villanella.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Marianella Ledesma: “Estamos a la espera de que el nuevo Congreso designe a nuestros reemplazantes”

Marianella Ledesma: “Estamos a la espera de que el nuevo Congreso designe a nuestros reemplazantes”