Luis Castañeda: El viernes se conocerá destino del exalcalde de Lima

Fiscalía pide 36 meses de prisión preventiva para exalcalde, y José Luna dice que visita a Vizcarra prueba su arraigo.

Luis Castañeda: El viernes se conocerá destino del exalcalde de Lima
(Foro: Richard Barrueta/EXPRESO)
  • Fecha Miércoles 12 de Febrero del 2020
  • Fecha 9:17 am

Luego de varios días de audiencias, la jueza María Álvarez Camacho anunció que evaluará los sustentos de Fiscalía contra Luis Castañeda, y la decisión la comunicará este viernes a las diez de la mañana.

Los principales argumentos de Milagros Salazar, del equipo Lava Jato, es que el exalcalde de Lima podría estar reorganizándose con José Luna, Giselle Zegarra y otros ex colaboradores suyos, de la época en que recibió dinero de OAS (2010 y 2014, según las pesquisas) para campañas electorales.

“Gente que ni conozco”, sostuvo al final de la audiencia Castañeda Lossio, en referencia a la presunta organización criminal que habría encabezado para darle los peajes de Línea Amarilla a los brasileños.

Recordó que él desestimó el proyecto Río Verde porque estaba sobrevaluado, y que más bien fue pretexto para favorecer a una empresa con terrenos en Campoy, facilitados por la gestión de Susana Villarán en la Municipalidad de Lima.

Según la fiscal Salazar, el investigado fraguó un certificado médico en la Clínica Centenario (no tiene historia médica allí) para no acudir a una diligencia, y al estar separado de su esposa y poseer solo el 33 % de la vivienda donde pernocta, no tiene arraigo.

En un momento, Álvarez llamó la atención a Salazar: “Yo le pido que usted sea clara y seria”, así como a Luna, cuyo abogado indicó que la visita del líder de Podemos Perú a Palacio de Gobierno confirma su “arraigo político”.

CONDENAS

El Ministerio Público calcula que hará un pedido de condena de 35 años para Castañeda, 26 para José Luna y 26 años y 4 meses para Zegarra, por los supuestos delitos de asociación ilícita para delinquir, colusión y tráfico de influencias.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Incómodo momento atravesó Vizcarra en entrega de credenciales a congresistas

Incómodo momento atravesó Vizcarra en entrega de credenciales a congresistas