Luis Lamas Puccio: «Debe haberse iniciado un proceso de colaboración eficaz con ‘El Español’»

Abogado penalista se refirió sobre la decisión del Ministerio Público de no pedir prisión preventiva contra el investigado.


Luis Lamas Puccio se pronunció tras la decisión del Ministerio Público de solicitar solo impedimento de salida por 36 meses en contra de Jorge Hernández, alias “El Español”, y no una prisión preventiva.

Al respecto, el abogado penalista consideró que esto se debería a que el investigado se habría acogido como aspirante a colaborador eficaz ante la Fiscalía a cambio de mantener su libertad. El Ministerio Público no ha confirmado aun que Hernández se haya sometido a este procedimiento.

MÁS INFORMACIÓN: Luis Vera Llerena: Me reuní con ‘El Español’ a pedido de Pedro Castillo

“Lo que debe haber sucedido es que se ha dado inicio a un proceso de colaboración eficaz, en la que se está valorando la importancia y la veracidad de la información que este señor debe estar proporcionando a la Fiscalía para que, a partir de esa información, pueda identificarse a otras personas que están pasando desapercibidas y además concentrar la investigación sobre Pedro Castillo Terrones“, sostuvo.

Lamas Puccio considera que prisión preventiva no es necesaria

Lamas Puccio precisó que, en una circunstancia como esa, solicitar una prisión preventiva sería un obstáculo en medio de las negociaciones entre las partes involucradas.

Sin embargo, no descartó que el Ministerio Público solicitara este recurso, en caso de no cumplir con entregar las pruebas ofrecidas.

“En ese proceso de intercambio de información, la prisión preventiva es una medida que obstaculiza ese proceso de negociación, lo cual no significa que más adelante no pueda solicitarse, en el caso de que la información que proporcionara no fuera lo suficientemente importante”

SEGUIR LEYENDO: 

Suspenden audiencia de Lourdes Flores 

Allanan el Cuartel General del Ejército

Tribunal Constitucional: Hay casos donde no procede hábeas corpus

Ministerio de Justicia rechazó designaciones a dedo en SunarpMira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.