Luis Nava: Alan García manejó aportes de Odebrecht para su campaña del 2006

Tras el interrogatorio, Nava fue trasladado a La Molina, distrito donde cumple arresto domiciliario.

Luis Nava: Alan García manejó aportes de Odebrecht para su campaña del 2006
  • Fecha Martes 11 de Febrero del 2020
  • Fecha 9:56 am

El exsecretario presidencial de Alan García, Luis Nava Guibert, afirmó que el exmandatario manejó el dinero que Jorge Barata le entregó para su campaña presidencial del 2006, según informó su abogado, Raúl Noblecilla.

El letrado dijo, en esa misma línea, que su patrocinado ratificó antes los fiscales del Equipo Especial Lava Jato lo que ya se conoce sobre la entrega de dinero de la corrupta constructora brasileña Odebrecht.

PUEDES VER | Consejo de Ministros evaluará allanamiento

“El señor Barata le entregaba loncheras a Alan García y de ahí se daba plata a determinadas personas que vamos a mantener en reserva, por respeto a las investigaciones, y en su momento se sabrá”, manifestó a la prensa.

Raúl Noblecilla indicó que su patrocinado declaró durante más de cuatro horas en calidad de testigo en la investigación que involucra al partido aprista en el delito de lavado de activos.

PUEDES VER | Deflagración en VES no puede quedar impune, dice Marcos Ibazeta

“El primer contacto que tiene el señor Nava con Odebrecht o con Barata es a razón de que en una reunión el señor Alva Castro le deja un maletín (…) Alva Castro le habría dicho al presidente García, en ese maletín hay dinero. Y luego, es Alan García quien se lo cuenta al señor Nava. Ojo, no participa el señor Nava en esa reunión”, afirmó el abogado.

Noblecilla informó que Nava Guibert se encuentra bastante delicado de salud, pero que aun así asistió a testificar. Tras el interrogatorio, Nava fue trasladado a La Molina, distrito donde cumple arresto domiciliario.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Martha Chávez: “No necesito tomarme una foto con Martín Vizcarra”

Martha Chávez: “No necesito tomarme una foto con Martín Vizcarra”