Magaly Ruiz: extrabajador revela que congresista tenía caja chica donde guardaba dinero que exigía

Carlos Marina Puscan brindó detalles del accionar de la parlamentaria ante la Comisión de Ética.


Carlos Marina Puscán, extrabajador de la congresista Magaly Ruíz, acudió a la Comisión de Ética en el Congreso para brindar más detalles sobre el accionar de la legisladora, luego de haberla denunciado por realizar presuntos recortes a las remuneraciones de exempleados.

De acuerdo con lo relatado por Marina Puscán en la audiencia, la parlamentaria de Alianza para el Progreso tenía una “caja chica” la cual se alimentaba de los aportes económicos que exigía a sus trabajadores a cambio de mantener sus puestos de labores.

El extrabajador indicó haber realizado cuatro depósitos de S/ 1,500 cada uno al despacho de la congresista. De ellos, uno fue realizado a través de una transferencia y los tres restantes fueron entregados en un sobre cerrado.

MÁS INFORMACIÓN: «Mochasueldos»: acusación contra cuatro congresistas podría archivarse

Carlos Marina contó ante los miembros del grupo de trabajo parlamentario haber sido despedido del cargo que ocupaba tras haber reclamado por los constantes recortes a su sueldo.

Tras su despido, decidió escribirle a Magaly Ruíz a través de WhatsApp para pedirle explicaciones y como respuesta la parlamentaria lo bloqueó de la aplicación de mensajería. Como prueba, el denunciante mostró unas capturas de pantalla del referido chat.

Magaly Ruíz y su defensa en la Comisión de Ética

Por su parte, la parlamentaria denunciada acudió a la audiencia en su contra de manera virtual para ejercer su defensa. Tras lo expuesto por su extrabajador, la parlamentaria apepista dijo que solo existen “indicios” que conducen a “sospechas”. Asimismo, Magaly Ruíz sostuvo que los vouchers evidencian que el dinero fue transferido a su asesor, pero no a ella.

Finalmente, la legisladora dijo que detrás de esta denuncia existe la intención de Marina Puscán de regresar a laborar en el Poder Legislativo.

SEGUIR LEYENDO: 

Caso Yenifer Paredes presenta demoras en casación

Guillermo Bermejo y Guido Bellido: Poder Judicial dispone levantar secreto de comunicaciones

César Nakazaki tras informe de CIDH: Ejecución extrajudicial ocurre con prisioneros o detenidos

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.