Magistradas dejan mal parado a fiscal Vela
A+

Si bien el fiscal Rafael Vela se negó a participar de la videoaudiencia por el caso de Keiko Fujimori, argumentando que no se puede revisar expedientes por el distanciamiento social, la magistrada suprema Jaqueline Del Pozo concurrió a otra y sustentó basándose en los documentos de su investigación.

La alta funcionaria enfrentó al abogado Humberto Abanto, defensor de Julio Gutiérrez Pebe. La juez suprema Elvia Barrios dirigió la sesión por Google Hangout Meets con total normalidad, y en los próximos días se pronunciará sobre la continuidad o no de la prisión preventiva para el sindicado de “Cuello Blanco”.

Vela no había acudido a la diligencia por el caso “Cócteles”. Primero había dicho que no debía haber audiencias presenciales, y cuando se convocó a videoaudiencia, sostuvo que no podía repasar sus documentos.

DE ACUERDO A LEY

“La Resolución Administrativa N.° 000118- 2020-CE-PJ dispone exhortar a los jueces de la especialidad penal para que revisen incluso de oficio, la situación jurídica de los procesados y sentenciados privados de su libertad”, sostuvo la presidente de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal, Inés Villa Bonilla,.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.