JUEZ SUPERIOR. INSULTA A POLICÍAS

Magistrado ebrio hace escándalo en comisaría

Óscar Béjar manejaba su auto totalmente alcoholizado, cuando policía lo intervino en distrito de Arequipa.

Magistrado ebrio hace escándalo en comisaría
Funcionario amenazó a uniformado que lo había intervenido.
  • Fecha Domingo 14 de Julio del 2019
  • Fecha 9:33 am

“Patán” y “farsante” fueron algunos de los calificativos que el juez superior de Arequipa Óscar Enrique Béjar Pereyra, quien se tambaleaba por excesivo consumo de alcohol, lanzó a un efectivo policial que lo había intervenido en el distrito de Miraflores. Esto sucedió en la comisaría de la zona, donde el magistrado había sido llevado luego de un operativo policial de alcoholemia a las nueve de la noche en el Óvalo Alameda Salaverry.

Él iba conduciendo el vehículo de placa V4K-610 acompañado de una joven de 26 años de edad. En lugar de allanarse de forma pacífica a la intervención, el detenido opuso resistencia, insultando a los miembros del orden. Incluso llegó a golpear a uno de los efectivos policiales que participaron en la intervención. Fue un puñetazo a la altura de la nariz. La prueba del alcoholímetro dio resultado positivo. Los efectivos policiales revisaron el interior del vehículo, donde encontraron en el suelo una caja de whisky marca Ballantine’s. Tras ello, fue conducido a la dependencia PNP.

Al final, Béjar se tranquilizó y solo dijo que quería hablar con el funcionario, pero no se le permitió porque seguía embriagado. El presidente de la Oficina Desconcentrada de la Magistratura (Odecma), Johnny Cáceres, sostuvo que abrirán proceso disciplinario al magistrado, con el fin de determinar si habría infringido el respeto y decoro a la alta investidura de juez. Esta falta se considera grave y puede ser sujeto de una suspensión o destitución. El jefe de la Odecma dijo que dentro de una semana se calificaría el tipo de falta cometido. No es el primer caso en que un alto funcionario del Poder Judicial hace un papelón cuando es intervenido por la Policía.

Hace unos meses, el vocal supremo Walde Jáuregui tuvo un altercado con agentes de la PNP que le reclamaban por cómo manejaba cerca a Palacio de Gobierno. El letrado se justificó, diciendo que uno de los agentes se había dirigido a él en forma irrespetuosa. Sin embargo, ninguno de ellos ha sido encarcelado o retirado del organismo. El trato que recibió el magistrado es distinto al que fue sometido una joven que no tiene un alto cargo por el hecho de botar el casco de un policía que se había acercado demasiado a su cuerpo para intervenirla y fue sentenciada en 48 horas, aunque luego recibió el indulto presidencial.

PELIGRO COMÚN

  • El magistrado será investigado por los delitos de peligro común, manejar en estado de ebriedad, desobediencia y resistencia a la autoridad..
  • Geancarlo Palomino, presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, también ha sido cuestionado por un reciente concurso para plazas de jueces supernumerarios.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook Twitter.



Top
JNJ: esta es la lista final de postulantes

JNJ: esta es la lista final de postulantes