Mamani no podrá salir del país por 9 meses

Corte del Callao aprobó pedido fiscal, para que legislador naranja no se sustraiga de investigación.

La Corte Superior de Justicia del Callao declaró fundado el requerimiento de comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país contra el congresista Moisés Mamani, por el caso de presuntos tocamientos indebidos hacia una aeromoza en noviembre de 2018.

“Por un plazo de 9 meses no podrá salir del país, deberá concurrir cada 30 días al control biométrico”, señaló la judicatura chalaca a través de su cuenta de Twitter.

Las medidas fueron planteadas por la fiscal Rocío Miluska Pérez Álvarez, quien está a cargo de la Octava Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao.

El caso empezó cuando Mamani fue denunciado en noviembre de 2018 por una tripulante, quien aseguró que el fujimorista la tocó sin su consentimiento al interior de un avión de Juliaca a Lima. El hecho se conoció tras un comunicado de la aerolínea Latam, informando del incidente.

Luego la agraviada lo denunció ante el Congreso y el Ministerio Público inició la indagación preliminar desde noviembre del año pasado.

Por su parte, Mamani tuvo distintas versiones sobre lo ocurrido ese día sosteniendo que sufrió una descompensación por la diabetes que padece y luego dijo que fue porque “estaba borracho”.

Meses después de ser suspendido del Legislativo reapareció en un video alardeando de “la mano zas”, lo cual fue interpretado como una burla al proceso. El hecho fue repudiado por el Ministerio de la Mujer.

SIN VIDEO 

Hace unas semanas, EXPRESO reveló que Latam había respondido al Ministerio Público que no existía video oficial del interior del avión.

Mamani fue suspendido 120 días por este escándalo, sanción que se ha repetido por temas de certificados.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.