Mañana audiencia por rebaja de peajes

Lima Expresa quiere volver a subir tarifas acordadas con corruptos cuando Susana Villarán era alcaldesa.

Mañana el Poder Judicial realizará audiencia para revisar el recurso de apelación de la concesionaria Lima Expresa (antes Línea Amarilla) contra la resolución que redujo la tarifa del peaje de la Vía de Evitamiento de 5.70 soles a solo S/ 5.20.

En una entrevista a RPP, la procuradora del caso Lava Jato, Silvana Carrión, explicó que este precio se ordenó luego de confirmarse que la gestión de Susana Villarán en la Municipalidad de Lima autorizó aumentos sin un sustento técnico. Esto incluso provocó la condena a Domingo Arzubialde, exfuncionario de la Municipalidad de Lima durante la gestión de Susana Villarán.

“Condenado por el delito de negociación incompatible por haber reajustado de manera ilegal esta tarifa, lo cual hacía que los ciudadanos vengan pagando 5.70. El Poder Judicial determinó que hubo un interés indebido, un favorecimiento de parte del funcionario a favor de la empresa al haber reajustado, no como decía el contrato, la tarifa, sino haberlo aplicado de manera distinta conforme se lo había propuesto en su momento”, explicó.

Adelantó que aprovechará la audiencia para mantener la posición de que la decisión judicial de primera instancia se mantenga y pueda mantenerse la reducción de los 50 céntimos que impacta directamente en el ciudadano.

Agregó que no están de acuerdo con la posición de Lima Expresa que señala que el reajuste de la tarifa está ligado a un tema contractual que se ve en un arbitraje.

CONDENADO

“De revocarse esta decisión judicial, lo que pasaría es que la tarifa volvería al monto de S/5.70 con lo cual los ciudadanos volverían a pagar más. Acá hay una persona condenada por este hecho”, señaló la procuradora Silvana Carrión.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.