Mañana votan por nuevos miembros del Tribunal Constitucional

Sesión del pleno se iniciaría a las 4 de la tarde y cada candidato debe lograr 87 votos para asumir el cargo.

El pleno del Congreso se reunirá mañana, martes 10 de mayo, para votar y elegir a los magistrados al Tribunal Constitucional (TC).

Son seis los cupos que deberán designarse en tal fecha. Cada uno de ellos deberá obtener 87 votos para asumir el cargo de magistrado del TC.

TAMBIÉN LEE: Bruno Pacheco: «Me acusan de delitos que no he cometido»

A través de la citación enviada por la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, se indica que la sesión se iniciará desde las 16:00 horas.

Como se recuerda, la comisión especial de selección de los candidatos al TC publicó a inicios de abril el cuadro de puntaje total acumulado y orden de mérito, luego de concluir el concurso público realizado por dicho grupo de trabajo.

El informe de la motivación de los puntajes de cada candidato, que contiene 77 páginas, más los anexos, junto a un resumen detallado del proceso del concurso público, fue entregado hace dos semanas a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.