Manos de Odebrecht y Graña en bonos del MEF
A+

A fin de manejar la emisión de bonos de deudas por 3,000 millones de dólares, la ministra de Economía, María Alva, aprobó la contratación de empresas que trabajaron con las constructoras Odebrecht y Graña y Montero en obras investigadas por corrupción.

El director de la asociación de consumidores Centro Equidad, Gino Román, explicó que, el último miércoles, la resolución N° 136-2020-EF/52 oficializó esta situación.

“Contratación de The Bank of New York Mellon, en calidad de Agente de Listado de Pago y de Transferencia en Luxemburgo”, señala el documento del MEF.

Sin embargo, Román mostró el documento dirigido por G&M a la Superintendencia del Mercado de Valores, donde se certifica que esta entidad posee el 25% de sus acciones.

“Se contratará a Simpson Thacher & Barttlett LLP y al Estudio Echecopar para que brinden la correspondiente asesoría legal, externa e interna, respectivamente, en la emisión externa de bonos”, agrega la resolución de Alva.

Resulta que Simpson Thacher & Barttlett LLP, hizo la auditoría “bamba” de noviembre del 2017, para determinar que Graña no había tenido ingresos por corrupción en obras con Odebrecht. Eso luego fue desmentido en la declaración de José Graña.

En cuanto al estudio Echecopar, es público que asesoró en proyectos como Vías Nuevas de Lima, los famosos peajes de Odebrecht.

PREGUNTAS
“Habría que preguntarle a la ministra por qué contrató a los abogados de Graña y Montero en Perú y EE.UU. y al mayor accionista de la empresa peruana más corrupta? Si cambia de asesores le haría bien al Perú”, sostuvo Román, en el sentido de que había otras alternativas.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.