Marcela Poirier: ordenan prisión suspendida contra joven que denunció a exministro

Además, deberá pagar a Luis Jaime Castillo S/ 180,000 por concepto de reparación civil.

La jueza Gabriela Torrejón Comeca del Décimo Sétimo Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Lima dictó un año y ocho meses de prisión suspendida para Marcela Poirier por el delito de difamación en contra de Luis Jaime Castillo, exministro de Cultura.

Ello, luego de que la egresada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) denunciara por hostigamiento sexual al también catedrático, quien en su demanda señaló que Poirier lo ha difamado de manera sostenida en sus diferentes redes sociales.

TAMBIÉN LEE: Yarrow presentó denuncia contra Dina Boluarte para inhabilitarla por 10 años

«Yo me contacté con las víctimas, pero se desanimaron a denunciar formalmente porque ese señor tiene mucho poder. Vamos, me está enjuiciando por difamación. Todo el mundo sabe el poder que tiene, eso da miedo. Yo estoy viviendo esas represalias en carne propia», escribió la sentenciada, que además tendrá que pagar S/ 180,000 por reparación civil.

Vale mencionar que, el informe de la Comisión Especial para la Intervención frente al Hostigamiento Sexual de la PUCP indicó que en el caso del docente hay indicios de hostigamiento sexual en contra de sus alumnas.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.