Marco Tulio Falconí sobre destitución de miembros de la JNJ: «Eso es competencia del Congreso»

No quiso pronunciarse respecto a la posible destitución de sus miembros.


Luego de recibir las credenciales como miembro titular de la Junta Nacional de Justicia, el abogado Marco Tulio Falconí se pronunció sobre el contexto por el que pasa la JNJ. 

Para el nuevo miembro de la controvertida Junta, su llegada, que se dio en medio de disputas en contra de sus miembros y el Congreso, es el final de una lucha por justicia. “El Tribunal Constitucional finalmente hizo justicia”, señaló el nuevo magistrado.

Fueron cuatro años, mencionó, los que tuvo que pelear en fueros judiciales para que se respete su derecho a ser parte de la JNJ. Hoy, luego de varios años, el defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, hizo entrega de sus credenciales.

“(El TC) Al acreditar la violación de mis derechos fundamentales, ha hecho justicia y el asunto está terminado”, agregó.

JNJ, Falconí y la posible salida de todos sus miembros

Al ser consultado por la situación de la JNJ, en específico sobre la posible destitución de sus miembros por parte del Parlamento, Falconí no quiso brindar declaraciones.

MÁS INFORMACIÓN: Carlos Bruce: «El Congreso debería suspender a algunos miembros de la JNJ para que pueda funcionar»

Respecto a la edad de Inés Tello, se pronunció: “Eso ya es competencia del Congreso. Yo particularmente habiendo sido una víctima dentro de este proceso, no voy a declarar”.

“Única institución que tiene competencia (de destituir a los miembros) yo ya como funcionario público no puedo inmiscuirme en las competencias de otros poderes del Estado”, finalizó.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Durante gobierno de Martín Vizcarra, altos funcionarios del MTC viajaron a paraísos fiscales

El Ministerio Público frente a la peor crisis de su historia

Martín Vizcarra es desmentido por colaboradores eficaces: mentiras del ‘Lagarto’ al descubierto

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.