María Caruajulca pide que se reconsidere investigación a Martín Vizcarra

Procuradora se basa en nuevos elementos de convicción que estarían conectados con una presunta concertación con empresas para compra vacunas.


La procuradora general del Estado, María Caruajulca, se reunió con el fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, para solicitar que reconsidere la investigación preliminar que involucra al expresidente Martín Vizcarra y otros funcionarios en el caso de las pruebas rápidas.

Esta petición se basa en nuevos elementos de convicción que indican una presunta concertación con empresas privadas para la compra de 1.4 millones de pruebas rápidas de diagnóstico de covid-19, así como en la elaboración de normativas que facilitarían su inclusión en la política de salud del Estado.

MÁS INFORMACIÓN: María Caruajulca denuncia ocultamiento de información en la Procuraduría: Javier Pacheco habría ordenado formatear su computadora

“El fiscal de la Nación y su equipo evaluarán y analizarán nuestra solicitud de reexamen, y en su momento resolverán”, indicó Caruajulca. “No puedo decir más porque podría revelar información reservada. Esperemos que el fiscal tome la mejor decisión”, añadió.

Posteriormente, aseguró que la reunión con Villena fue exitosa. “La reunión con el fiscal de la Nación fue muy positiva y receptiva. Un perito de la Procuraduría General del Estado y la procuradora Anticorrupción a nivel nacional expusieron los nuevos elementos. No hay plazos establecidos para su decisión; ellos pueden tomarse el tiempo necesario para evaluar. Si deciden que no es conveniente reabrir el caso, este concluirá, salvo que surjan nuevos elementos”, concluyó.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Agustín Lozano, Jean Ferrari y Salomón Lerner en la mira de la Fiscalía por presunta organización criminal

Tribunal Constitucional desestimaría pedido del Poder Judicial contra el Congreso, afirma abogado William Oblitas

Susana Villarán: de esta manera Poder Judicial continúa protegiendo a exalcaldesa de Lima

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.