María Elena Portocarrero: Denuncian penalmente a decana de abogados
A+

“Solicito tenga a bien disponer el inicio de acciones destinadas a prevenir la posible comisión del delito de abuso de autoridad en agravio de las recurrentes”, señala una denuncia ingresada en la Fiscalía de Prevención del Delito de Lima, contra la actual decana del Colegio de Abogados de Lima, María Elena Portocarrero.

El documento fue ingresado por Mercedes Velazco y Nancy Mirada, presidenta y secretaria, respectivamente, del Comité Electoral del CAL. Ellas ocupan estos cargos desde el 2019 para dirigir el proceso de renovación de Junta Directiva y representante ante el Jurado Nacional de Elecciones, lo cual ha sido impedido en más de una ocasión.

LEER TAMBIÉN: Corte Superior reabre amparo en «currículo de género»

Orden judicial

Junto a Portocarrero, aparece como denunciado Marco Antonio Ulloa, secretario de la polémica gestión, la cual gobierna desde enero de 2018, y ya está por cumplir cuatro años, dos más de los que le correspondían.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.