Mariano González habría sido citado por la Fiscalía para declarar sobre la creación del grupo de apoyo policial al Eficcop

En el marco de las investigaciones contra la presidenta.


El exministro del Interior, Mariano González, quien dispuso la creación del grupo policial que tenía como función el apoyo al Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción en el Poder (Eficcop) deberá declarar ante Fiscalía. Ello en el marco de las investigaciones contra la presidenta de la República, Dina Boluarte y la desactivación de los equipos de la PNP.

Hace unas semanas, la jefa de Estado, en compañía del efímero titular del Mininter, Walter Ortíz, desactivaron los conjuntos de efectivos destinados a trabajar con el Eficcop. Ante ello, el Ministerio Público inició diligencias puesto a que ello representaría una obstrucción a la justicia.

Luego de ello, Mariano González, quien también fungió como ministro en la cartera del Interior durante el gobierno de Pedro Castillo y de Defensa durante el mandato de Pedro Pablo Kuczynski, habló de la decisión tomada desde la Casa de Pizarro.

MÁS INFORMACIÓN: Walter Ortiz, ministro del Interior, renuncia al cargo en medio de cuestionamientos por desactivación de grupo policial del Eficcop

“Es lamentable, esto prácticamente configura una clarísima obstrucción a la justicia por parte de todo el Gobierno de Dina Boluarte, esta actitud renuente, no solamente a cooperar con la justicia, sino a pretender la impunidad se produce una vez que se ha conocido los tratos que hubiera tenido la señora Boluarte con Jaime Villanueva”, comentó.

Mariano González deberá ir a Fiscalía

Según transmisión de Canal N, el abogado de profesión fue citado el miércoles 22 de mayo a las 9 de la mañana para hablar de la creación y funciones de los grupos de apoyo al Eficcop.

“Cabe precisar que dicha diligencia se llevará a cabo en el despacho fiscal del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales”, señaló el documento presentado por el noticiero.

 
LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Wilfredo Oscorima, el ‘wayki’ de Dina Boluarte, compareció ante Fiscalía de la Nación

Mateo Castañeda en nueva carta cuestiona a Diviac y pide intervención del fiscal de la Nación y del presidente del Congreso

José Domingo Pérez quiere anular testimonio de Jaime Villanueva: Gustavo Gorriti y Rafael Vela también son investigados

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.