Mario Amoretti sobre Lava Jato: «Chávez Tamariz debe inhibirse en peajes»

Por decoro, juez casado con fiscal subalterna de Vela no puede evaluar temas de Odebrecht, advierte.


“Desde un principio debió apartarse, si ya sabía que su esposa trabajaba con el jefe del Equipo Lava Jato. Si no lo hizo antes, ahora debe inhibirse de casos como los peajes de Odebrecht”, sostuvo el exdecano del Colegio de Abogados Mario Amoretti, sobre el juez Jorge Chávez Tamariz.

En la víspera se reveló que el titular del Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional había aprobado diligencias contra el entorno de la titular del Ministerio Público, Patricia Benavides.
acuerdo secreto

Esto lo hizo basándose en información que no encajaría con los hechos que atribuía el Equipo Especial contra la Corrupción del Poder, pero siguiendo la misma tesis de Rafael Vela, suspendido coordinador de fiscales de casos Lava Jato y de lavado de activos. En este último sector trabaja Luz Taquire, esposa de Chávez.

“Su continuidad en casos como Lava Jato, o incluso donde hay una carga política que afecta al superior de su cónyuge va a provocar sospechas, como ya se está haciendo con los chats que no configurarían delitos”, declaró Amoretti a EXPRESO.El penalista explicó que ya hay muchos cuestionamientos al Equipo Lava Jato, especialmente por no revelarse el acuerdo con Odebrecht. “Es un documento reservado, no secreto”, acotó.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Poder Ejecutivo y su desesperación por destituir del cargo a Patricia Benavides

Marita Barreto acusa a Patricia Benavides: denuncia seguimiento y amedrentamiento en su contra

Alberto Fujimori: vicepresidenta del Tribunal Constitucional afirma que juez debe ejecutar sentencia y excarcelarlo

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.