Marisa Glave demanda a EXPRESO y pide pago de 200 mil dólares
Por palabras jocosas que no tuvieron el ánimo de menoscabar el honor de la excongresista.
La excongresista Marisa Glave, a través de una demanda contra el diario EXPRESO y su director Antonio Ramírez Pando, pretende que se le pague una indemnización de 200 mil dólares por supuestos daños y perjuicios causados por publicaciones en “Polidatos” y “Poliampay” en los años 2017 y 2018.
De prosperar la acción se estaría atentando contra la libertad de expresión, pues como se sabe Glave es una figura pública y por ese tiempo ocupaba una curul en el Congreso de la República, siendo no solo ella expuesta, sino que también otros funcionarios públicos a los denominados “chismes” y “datos jocosos”, como los publicados en dicha sección de este diario.
Asimismo, Glave afirma que las publicaciones le causaron daño moral al agravar su honor y privacidad. Señala que afectaron su condición de mujer y política por una supuesta connotación sexista porque se usan los términos: “nuestra engreída”, “mujer más deseada”, “su curvilínea figura” y “zurda guapa”.
TAMBIÉN LEE: Postergan elecciones para decanato del CAL
Ella señala que habría sido víctima de acoso político con el objetivo –según señaló- de limitar la participación de las mujeres en la política por los títulos de: “Saca la mano Marisita”, “Bloqueadora”, ¿Piquito con piquito?, “Cupido ha llegado”, “¿De qué te ríes, Marisa?”, “La belleza empieza a Vieira”, “Todo en rojo en nuestra engreída Marisa Glave”, “Otra de nuestra mimada y rojita Marisa Glave”.
Es necesario traer a colación el caso del exdirector del diario Correo Aldo Mariátegui, quien fue demandado ante el Tribunal Constitucional (TC) por la abogada Raquel Yrigoyen por supuestas palabras que atentaban contra su honor vertidas en la sección “Chiquitas” de ese diario.
Yrigoyen refirió que los términos empleados en la difusión eran agraviantes como: “ultra”, “radical”, “roja” y “nada leales”. El TC declaró infundada la demanda al considerar que la nota formaba parte una columna de la sección “crítico-festiva-chismosa” con ánimus jocandi (ánimo de broma).
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.