«Marita Barreto es la nueva Shakira», señala Yeni Vilcatoma

La exparlamentaria cuestiona que la coordinadora del Eficcop no quiera investigar a miembro de IDL.


Viene de Investigan a Gustavo Gorriti por corrupción grave: también a Rafael Vela y José Pérez por cohecho

La excongresista Yeni Vilcatoma llamó “la nueva Shakira” (recordando a Zoraida Ávalos) a la coordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop), Marita Barreto.

La describió como “ciega, sorda y muda” por no investigar al director de IDL Reporteros, Gustavo Gorriti, ante las graves denuncias de corrupción

“Claramente está hostigando al colaborador a su cargo y está desacreditando a un testigo del Ministerio Público y del Estado peruano, eso es Jaime Villanueva, y por ello debe ser protegido porque como vemos ahora es visto como enemigo por los mismos fiscales que lo sometieron a una colaboración eficaz. Marita Barreto es la nueva Shakira, ciega, sorda y muda”, precisó la exparlamentaria en sus redes sociales.

Recordemos que la fiscal Barreto minimizó las revelaciones del exasesor Jaime Villanueva, quien aseguró que el oenegero Gustavo Gorriti tiene enorme influencia en el Ministerio Público.“¿Cuál es el delito (en el caso de Gorriti)?”, fue la pregunta que recibió un hombre de prensa por parte de Barreto. Segundos antes, la fiscal aclaró que, para incluir una persona en una investigación, “tiene que haber hechos de contenido penal”.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Testimonio de Jaime Villanueva hunde a exmiembro de JNJ, José Ávila: entretelones de la declaración que involucra a Patricia Benavides y Félix Chero

Procurador Daniel Soria se benefició ilícitamente: cometió irregularidad desde 2020

Denuncian destrucción de propaganda: audios y acusaciones en campaña por el CAL

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.