Marita Barreto fuera de la realidad: esto dijo de Gustavo Gorriti

Pese a que periodista fue acusado por Jaime Villanueva de liderar investigación contra lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por caso Cócteles.


La fiscal encargada del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop), Marita Barreto, hace oídos sordos a lo declarado por Jaime Villanueva, exasesor de la suspendida titular del Ministerio Público, Patricia Benavides.

Vale instar que el también conocido como ‘Filósofo’ deslizó ante la Fiscalía que el periodista Gustavo Gorriti habría interferido en la investigación que se le sigue a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en el contexto del caso Cócteles.

Barreto fue intervenida por periodistas de distintos medios de comunicación mientras transitaba en la calle, y fue cuando uno de ellos le consultó el porqué no incluye al izquierdista y a José Domingo Pérez en una investigación, dando una respuesta completamente ajena a la realidad.

MÁS INFORMACIÓN: Martín Vizcarra, el intocable: todo sobre la cortina de humo para legitimar a Marita Barreto y Harvey Colchado

“Para incluir a una persona tiene que haber hechos de contenido penal. ¿Qué delito (cometió Gorriti)? Si hay indicios de que ha cometido delitos hay que investigarlo, claro que sí”, detalló la coordinadora del Eficcop.

Villanueva testificó ante la fiscal suprema Delia Espinoza que Gustavo Gorriti participó en la formación del equipo especial Lava Jato liderado por el suspendido fiscal Rafael Vela.

Es así que se alegó que Gorriti tuvo acceso exclusivo a información de casos emblemáticos como los de Alan García y Keiko Fujimori.

No todo lo que se dice (Jaime Villanueva) debe ser tomado como cierto, la información solo va a tener validez si ha sido corroborada”, concluyó.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Testimonio de Jaime Villanueva hunde a exmiembro de JNJ, José Ávila: entretelones de la declaración que involucra a Patricia Benavides y Félix Chero

Procurador Daniel Soria se benefició ilícitamente: cometió irregularidad desde 2020

Denuncian destrucción de propaganda: audios y acusaciones en campaña por el CAL

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.