Marita Barreto: PJ declaró improcedente medida cautelar solicitada contra la fiscal de la Nación

Se archivó de forma definitiva.


El Poder Judicial (PJ), a través del Cuarto Juzgado Constitucional, declaró improcedente la medida cautelar presentada por Marita Barreto en contra de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

La decisión del juzgado se dio por duplicidad de expedientes, lo cual inhabilita el pedido y, por tanto, la archivaron de manera definitiva.

No obstante, el PJ dejó abierta la posibilidad de presentar un nuevo recurso si es que la demanda finalmente es admitida por la corte encargada.

MÁS INFORMACIÓN: José Cuya declina en reemplazar a Marita Barreto en Equipo Especial Contra la Corrupción: motivos de su decisión

“En calificación de la demanda principal, el juzgado ha revisado el sistema SIJ- consulta virtual de expedientes, y ha detectado que existe una primera demanda con posible duplicidad ingresada el 30-11-2023 ante el Sexto Juzgado de Constitucional de Lima (…) Por ello, el juzgado ha declarado inadmisible la demanda principal”, se leyó en el informe.

Esta solicitud se dio en el marco de su pedido de protección ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) por temor a posibles represalias en agravio de su persona por parte de Benavides.

Vale recordar que Marita Barreto fue destituida del cargo de coordinadora del Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder (Eficcop) por, presuntamente, iniciar pesquisas en caso que involucró a la titular del Ministerio Público, quien encabezaría una organización criminal.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Fiscalía allana inmuebles de ‘Los Intocables de Agrorural’, donde está involucrada cuñada de Alberto Otárola

Masacre en Pataz: Gobierno ignoró amenazas contra empresa minera

Ejército: Hay humo blanco en CCFFAA y pases al retiro, Ejecutivo tomaría decisión en próximos días

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.