Marita Barreto solicita permiso a Patricia Benavides para defenderse ante acusaciones en su contra

Ex coordinadora del Eficcop señaló que lo afirmado por fiscal de la Nación dañan su dignidad.


La fiscal Marita Barreto, ex coordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción (Eficcop), solicitó autorización a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, para brindar entrevistas a los medios de comunicación.

El objetivo de la letrada es defenderse de las acusaciones propaladas por la titular del Ministerio Público en su presentación en la Comisión de Fiscalización del Congreso. Allí Benavides la llamó “incompetente” y de querer “entornillarse” en el cargo.

Por tal motivo, a través de un documento, Marita Barreto señaló ser víctima de “graves infundios” que atentan contra su honor, dignidad y capacidad profesional.

MÁS INFORMACIÓN: Patricia Benavides alude a Marita Barreto en comisión del Congreso: «Una fiscal incompetente decidió investigarme»

“Vengo siendo pasible de diversos hechos de presión, intimidación y, lo que es peor, de graves infundios que denostando mi dignidad, mi honor y capacidad profesional, como hoy se ha podido propalar por diversos medios de comunicación por parte de la señora fiscal de la Nación (…) Invadidos de falacias que pretende culparme de hechos falsos, ejerciendo el poder que hoy ostenta, pues, la mística y respeto a la institucionalidad del Ministerio Público que me hace mantener en silencio, no puede de ninguna manera permitir el agravio y el abuso de poder”, indicó el escrito.

Marita Barreto agregó que “es hora de que la verdad salga a la luz”, en consecuencia, exigió que cada investigación se realice con transperencia y así evitar que los intereses personales estén por encima de la institución.

“Por lo expuesto, en ejercicio de mi derecho de defensa, a mi honor, reputación y en aras de transparentar la información, por equidad solicito se autorice brindar entrevistas públicas en algún medio de comunicación, en resguardo de mis derechos fundamentales y de la institucionalidad del Ministerio Público que es hora de que la verdad salga a la luz, y que se investigue sin interferencias, con transparencia porque la institución debe prevalecer sobre todo interés personal”, finalizó en el pronunciamiento.

Barreto responde ante acusaciones

Tras la publicación de su carta, insólitamente, minutos más tarde, conversó con un medio de comunicación en el que afirmó que es una falacia que se diga que ella investigó a Patricia Benavides.

“Yo no la investigo, eso es un una grave falsedad que se dice, yo jamás podría investigar a la señora fiscal de la Nación porque no es mi competencia. (…) Solo investigo a los no aforados, es decir todas aquellas personas que estuvieron alrededor de la señora”, sostuvo.

En otro momento en entrevista con RPP, aseguró que ella no busca ser mediatica, tal como lo señaló la hermana de Emma Benavides, es más aclaró que desde el comienzo le dijo a Patricia que ella “no aspira a ningún poder”.

“Yo no reclamo atarme en ningún cargo muy por el contrario, cuando la señora fiscal de la Nación me propone que trabaje con ella en su Despacho Supremo le dije que no, yo no aspiro a ningún poder”, señaló Marita Barreto.

Más sobre Marita Barreto

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Fiscalía allana inmuebles de ‘Los Intocables de Agrorural’, donde está involucrada cuñada de Alberto Otárola

Masacre en Pataz: Gobierno ignoró amenazas contra empresa minera

Ejército: Hay humo blanco en CCFFAA y pases al retiro, Ejecutivo tomaría decisión en próximos días

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.