Martha Moyano condenada a dos años de prisión por difamación

Martha Moyano condenada a dos años de prisión por difamación
En agravio de Jenny Romero Coro, así lo informó el abogado Carlos Rivera. (Foto: Édgar Machaca/EXPRESO)
  • Fecha Martes 22 de Enero del 2019
  • Fecha 4:23 pm

La excongresista Martha Moyano fue condenada a dos años de prisión por difamación agravada contra Jenny Romero Coro, así lo informó el abogado Carlos Rivera.

“27 Juzgado penal de Lima ha condenado a ex congresista Martha Moyano a 2 años de prisión por el delito de difamación agravada cometida contra Jenny Romero Coro, por haberla sindicado el 2017, sin prueba alguna, como partícipe en el asesinato de María Elena Moyano”, precisó cía Twitter.

Sobre el caso cabe señalar que éste se remonta al 2017 cuando la exlegisladora fujimorista señaló a Romero Coro como partícipe en el homicidio de su hermana María Elena Moyano, atentado perpetrado por Sendero Luminoso en febrero de 1992.

En ese entonces Martha Moyano aseguró que durante la gestión del expresidente Alejandro Toledo se promulgó un decreto supremo el cual  incluyó en la lista de beneficiarios de terrenos a Jenny Romero Coro, alias camarada ‘Lucero’.

“Está la persona que puso la dinamita en el cuerpo de mi hermana y que fue sentenciada a 30 años. Y no solo figura como beneficiaria sino que fue sentenciada en el año 93 y fue indultada en el año 2001”, agregó en esa época.

SEPA MÁS DE: Poder Judicial ordena custodia policial a Alberto Fujimori

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
GyM sigue el mismo libreto de Odebrecht

GyM sigue el mismo libreto de Odebrecht